2 de abril de 2009

NO ES UN ABRIL CUALQUIERA

_
No es un abril cualquiera, este es un abril de luna en cuarto creciente, de estrellas brillantes, de tímido sol y frío en la madrugada. Es un abril de susurros, de confidencias y largas conversaciones, de sueños y abrazos compartidos.

Pero sobre todo es el abril de Zamora, de la Zamora entera, de la Zamora de túnica y vela, de la Zamora en la fila, y el silencio en las aceras. De días señalados en el calendario, de pasos y reencuentros.
Pues a partir de hoy esta ciudad pondrá su mejor cara, para repetir escenario y tradición, para alcanzar la gloria bajo los caperuces, para desfilar con la luz de los hachones, bajo el tañido de una campana, sobre las calles de piedra...

Es el abril de Zamora, y lo llamamos pasión.
Estáis todos invitados.

_

12 comentarios:

Mamba Negra dijo...

a mi me da un poco de yuyu jajajaj
besotes

Anónimo dijo...

Uhmmm qué envidia, este año no podré ver procesiones, voy a echar de menos el olor a incienso...

Arkantis dijo...

Ale que como vengan se enamoraran de nuestra preciosa ciudad...

Un besazo con sabor almendras garrapiñadas..ea

belis dijo...

...sobre el acantilado de una espera, sobre el hiedra y la mágica ciénaga ...

Besos ^^

NoEly_LaPerraVerde dijo...

Ya te digo que no es un abril cualquiera! xD

Un beso!

rosebud_za dijo...

No sé... yo hace unos años que dejé la Semana Santa de lado, pero es cierto que el ambiente huele de manera distinta cuando se acercan los momentos.

Saludos.

Mia dijo...

Ay Zamora la bien cercada...
El olor a incienso, la eterna lluvia el Domingo de Ramos (pobres niños aunque la odio...), el Miserere capaz de encoger el alma y mi adicción a las almendras garrapiñadas que se incrementa año tras año...
Besos de pipas y silencio

estrella de mar dijo...

No sé yo si vamos a caber todos en tu casa...

berrendita dijo...

Este abril huele distinto. Es nuestro. Vamos a exprimirlo por las calles.

Un beso, Javixu. Un placer volver a pasear por tus líneas, que son tus entrañas. :)

Rossella dijo...

Yo nunca he vivido eso...y me gustaría comprender ese sentimiento…como dices estoy invitada, ya puedes hacer un huequito que allá voy…besos desde el cuore

Nebulina dijo...

la Zamora del olor a cera quemada, a incienso...la verdad, nunca me acabó de conquistar
Un besazo!

Princesa Oscura dijo...

Sii volvi aunque bueno sigo ausente jaja pero ya volvere poco a poco , mañana tengo una entrevista de trabajo espero que me vaya bien ^^ ya lo contare por el blog como me fue y eso