Ir al contenido principal

QUEMANDO TUS RECUERDOS

_
Me desperté sobresaltado, y la música ya no sonaba en la plaza del pueblo. Debían ser las seis de la mañana.
Bajé las empinadas escaleras hacia la cocina e intenté refrescarme con un vaso de agua.
_
Por un instante, desconozco el motivo, recordé el liviano tacto de su cabello en aquella fría noche, cuando le besaba mientras dos poetas cantaban al amor y a la luna.
Decidí volver a la cama.
Me acosté apresurado, y pensé si habría recibido o no mi regalo de cumpleaños, y si acaso habría merecido la pena perderme en las calles de aquel pueblo junto al mar.
_
Recordé que no merecía la pena revivir sueños perdidos, e intenté dormir placidamente pues apenas quedaban horas de sueño.
_
_
Y entre música y sueños de un pintor arrepentido, la vida pasa, y el verano dejará paso a nuevos sueños, nuevas canciones y versos bajo las estrellas...
_
_

_

_ Tal como as nubes que impele o vento,
i agora asombran, i agora alegran os espazos inmensos do ceo,
así as ideas loucas que eu teño, as imaxes de múltiples formas,
de estranas feituras, de cores incertos,
agora asombran, agora acraran o fondo sin fondo do meu pensamento.
_
_

Comentarios

Tamy ha dicho que…
Confundimos el hecho de olvidar, con olvidar de día y recordar en sueños... Supongqo que cuando no nos haga falta soñar lo qu algun avez vivimos habremos aprendido a olvidar realmente.
Muy bonita la foto, debe ser un precioso pueblo para soñar despierto.
Saludos!
LoOla ha dicho que…
Nos equivocamos. No se trata de olvidar sino de aprender. Los errores, los malos ratos, las lunas rotas deben quedarse con nosotros porque tropezar dos veces en la misma piedra ya no sería de tontos sino de torpes.

La vida sigue. No te puedes quedar atrás, pero latir sin recordar es como respirar sin pulmones.

Ya me empiezo a saber TU CUENTO.

Besos brujos!
estrella de mar ha dicho que…
Lo de bueno era tono sarcástico, ¿no?

El caso es que yo diferencio entre estar ocupada y aburrida. Puedes aburrirte de no tener nada que hacer... pero yo me aburro de volver a lo que hacía antes.

Me siento atada a todo... será que me he vuelto con tanto viaje un poco fiera... pero bueno, al menos la música me calma.


pd: cuando yo me case todo el Ayuntamiento estará a mi servicio.
rosebud_za ha dicho que…
Supongo que la gente cambia (supuestamente para mejor), en función de sus sueños e ilusiones... lástima que muchas veces se les olvide decir a los demás que han cambiado.

Saludos.
Arancha R F ha dicho que…
Simplemente...touché

[... agora acraran o fondo sin fondo do meu pensamento ...]
Anónimo ha dicho que…
precioso texto el de hoy
y ese poema en gallego es increible!!
¿que yo intento ligar contigo? ja ja ja

pues no me había dado cuenta XD

será mi subconsciente ja ja ja

hombre, con esa sensibilidad tan poco encontrada en los hombres de hoy.... no me extrañaría XD

un besazo wapo :)
Anna ha dicho que…
Bonita estampa... no dejes escapar los sueños, la música, el arte y el amor.
Me ha encantado el últipo párrafo
. ha dicho que…
Hay recuerdos que se resucitan y hacen carne cuando ahondamos en ellos... y la pena vuelve con fuerza, con rabia, y también las preguntas sin respuesta...

Entré aquí curioseando, y lo que he hallado me ha gustado...

besitos!
~AfTer de Rªin** ha dicho que…
Muy bonito...senimental, tierno, como siempre...xD
1Beso
Sombra de Luna ha dicho que…
"Recordé que no merecía la pena revivir sueños perdidos"

cuanta razón...pero a veces es tan dificil vivir el presente y no estar anclado en el pasado...

un abrazo!!

Entradas populares de este blog

ARDE EL CIELO

_ Me regalaste amaneceres tristes, y besos en glorietas de las que no recuerdo el nombre. Me regalaste sueños inconcretos, cielos no sentidos y manos entrelazadas en aceras extrañas. Me regalaste lágrimas de regreso a casas extrañas, almohadas no compartidas y noches de lluvia en mis cristales. _ Y yo a cambio te regalé silencios, versos, e incluso soledades... _

VERSOS DE LUZ

Buscando entre lunas, me invaden recuerdos. Los patos del parque, paseos y versos... la luz de tus ojos, tus labios, tu cuerpo... __ Me duermo a tu lado, soñando que sueño, aprieto tu mano, te abrazo, te siento... Y mientras mi niña, brillante lucero, alumbra mis pasos, mi luna, mi cielo... ___ ___ Y me tocaste como el aire... suavemente aunque envolviendome todo.... ___

. . .

Sonrisa, dulce alegría la que espresan tus ojos, tus infinitos pasos, tus miradas. Dulzura a cada instante fragmentado, frescura a cada violenta batalla. Luces, neones, magia, horizonte de sucesos. Sueños e ilusiones palpitantes, corazones en folios y muros de silencio. Melodías, tormentas de sol y universos, amaneceres en paraisos desiertos. Fuego, niebla, percepciones, versos. Gracias por tus sonrisas, suerte en tu camino a recorrer.

AHORA 2.0

Si debo darte las gracias por algo es por enseñarme todo aquello que no quiero. No va conmigo la mentira, la decepción ni siquiera la falta de estilo. He aprendido bien que camino he de llevar, he crecido, he sentido, he llorado. Y he seguido volando cómo siempre hice, más alto y más fuerte de lo que nunca pude imaginar. Porque el primero en pedir disculpas, es el más valiente.  El primero en perdonar,  el más fuerte. El primero en olvidar, el más fuerte.

NUNCA É SILÊNCIO VÃO

Origem, fondo, misma orilla, diferente mar. Silencio, impulso, paixõe s, melancolía. Dos mundos, paralelos universos, uma vida em outra vida . Alma, peito , atardecer dulce, amanecer despierto. O meu amor marinheiro.  _

LA PROMESA

Hace un año, frente al espejo, decidí cambiar radicalmente mi vida. Abandonar todo aquello negativo que me rodeaba y dar un paso al frente, serio, firme, decidido. Un paso con el que eliminaba de mí, todos los miedos, inseguridades y angustias que no me permitían avanzar en la vida del modo y manera que yo quería. Un cambio sincero, fuerte, importante y con un claro objetivo, crecer. Un terremoto lento que tocaría todos mis pilares inestables pero que traería una nueva estructura sobre la que apoyar mi vida, una fuerte red sobre la que sustentar y abonar todos los sueños que quería y quiero cumplir. Un año después frente al mismo lugar me miro y con orgullo siento que no me parezco a lo que era, porque apoyándome en lo bueno de mí, he eliminado todos esos aspectos negativos que odiaba. Con orgullo siento como voy caminando decidido por la vida con nuevos sueños y retos por cumplir cada día. Con entusiasmo siento que estos cambios en mi vida se aprecian, con alegrí

EL BAILE

A cada segundo me pierdo en el mar en calma que es tu cintura, en el azabache de tus ojos, en la dulce melodía de tu sonrisa. Camino sin miedo, vuelo sin alas, deseo en cada despertar tu cuerpo desnudo.  Adelante muñeca, sumerjamos nuestras almas en este mar de pasiones, bebamos nuestro aliento a sorbos lentos, acariciémonos el alma y sus cicatrices, convirtamos cada instante en una ilusión por estrenar. No olvides que prometo escribir tu nombre en cada página de mis sueños.

LA TORMENTA

Olvídate de tí, de cuando fuiste buena chica y tenías aún sueños. Olvida esa rabia que ya no tiene sentido cuando lo has perdido todo, guardalá ahora en tus adentros, quizás te atormente cuándo entiendas que fuiste quien falló, quien incumplió la única promesa. Ya no tiene sentido la tormenta, ni el viento, ni el sol cuándo has perdido la mano que lo ampara. No existe el silencio, la sonrisa, ni el imposible que buscaste alcanzar, solo hay decepción, esa que tú misma provocaste. No me culpes, busca en tí, tú perdiste.

MAÑANA SERÁ TARDE

Y yo, ¿por qué me tuve que enamorar de aquella mujer?...¿Por qué? _ _ _ Estoy cansado de hacer el mismo recorrido, el mismo trabajo, ver las mismas caras, los mismos paisajes, sin ti a mi lado. Mi vida poco a poco se va llenando de esos días, tristes, grises y opacos que uno omite en su biografía. Cansado de ir cada noche a los mismos bares, buscándote aunque sé que no estas, que no voy a encontrarte. Cansado de ir cada noche lamentando tu ausencia, directamente a tu altar para hacerte una ofrenda. Mañana será tarde si vienes a buscarme, mira en tu buzón, dejé un mensaje. No todo está perdido, encuéntrate conmigo, tú bien conoces el camino. A esas horas en las que casi todos engañan a sus amantes, casi siempre encuentro un buen momento para asesinarme, y entre muerte y muerte, miro a la ventana, con la vana esperanza de ver que mi ciudad, se consume entre llamas Tú quizás busques un horario perdido, o cantes una canción para dormir a un niño. Tú quizás busques en horarios perdidos, la

O SON DAS AUGAS

Piérdete conmigo en la luz eterna de un suspiro, en el mar en calma de una caricia, en el amanecer eterno de nuestros cuerpos repletos de mariposas. Permíteme escribir poesía en tus piernas, melodías en tu pelo, dame de beber tu aliento, déjate llevar...