7 de febrero de 2007

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD

¿Qué es lo que la gente entiende por la amistad? Es una pregunta que me hago muchas veces...creo que poca gente ha conocido la amistad verdadera…incluso creo que yo tampoco…

Pero cuando creo que he llegado a encontrar una amiga (si, de género femenino), un alma gemela con la que compartir ilusiones, sueño en hacerle feliz, en ser su mejor ayuda en el momento en que la necesite, en no dejar que surja de sus ojos una lágrima.Creo que hago algo mal, porque en el alma gemela que encuentro, veo un ser perfecto en su interior. ¿Quizá es amor? No lo sé.Simplemente pienso una cosa, en como podrían estropearse las cosas si tuviésemos algo juntos, porque no arriesgaría una amistad por un malentendido de una pareja.¿Acaso me enamoro y no quiero hacer daño? Acaso de tanto querer, olvido el amor, olvido la amistad…

Y es que la gente no ayuda por nada…cuando se acerca alguien es porque quiere algo de esa persona…y yo sobre eso pienso algo distinto, por eso me considero raro.Algo como esto le paso a mi querida amiga. Ella tuvo un amigo que le ayudaba; le ofreció amistad queriendo mucho más, y al darse cuenta de que había otra persona se sintió utilizado. Todos cometemos errores.Y aunque a mí el no me dio una mala impresión, para nada, noté que quería mostrar que el era el protagonista con mi amiga. Noté en todo momento que quería mucho más con ella y que no permitiría que me acercase a ella.Acaso solo tenía derecho él a estar cerca de ella, ¿no se daba cuenta de que yo le ofrecía una amistad verdadera, y que él buscaba otras cosas? ¿Sabía cuál era el significado de la amistad?Al final él le ha dado la espalda, y no ha pensado en que hay personas que no se la darían, personas que han visto en ella, la luz de una estrella muy deslumbrante. Si alguna vez quisiese tener algo con ella y me rechazase, soñaría en que la forma más bonita de tenerla cerca es compartiendo con ella una bonita amistad.

¿Sabéis una cosa? Creo que me he resignado al amor, que tras amar sin límites aquella primera vez, no voy a encontrar un amor de cuento de hadas, no volveré a encontrar una princesa de la vida.Soy un mar de dudas, ¿veo amistad en lo que es amor?, ¿veo amor en lo que es amistad?, ¿porqué no me atrevo a lanzarme muchas veces?

Mientras pueda seguir dudando…


“Porque las aspas de los molinos te pueden tirar al suelo,
pero también lanzarte hacia las estrellas”


1 comentarios:

Burbujita dijo...

ola javi!! claro q m acuerdo de ti jos, a ver si hablamos mas, m tienes q volver adar tu direc de mail oki? besotes!!!