30 de enero de 2007

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ...

He oído que hoy es el día de la paz. No me importa porque creo que no hay que hacer especial énfasis por una causa un día del año, porque los demás días también son importantes.
Aunque no lo hayamos vivido muchos de nosotros, no hace muchos años que en España no se vivía en paz ni en libertad. Hoy en día existen grupos cerrados que a través del terrorismo intentan quebrantarnos la paz y la libertad que tanto costó construir a nuestros antecesores.
El grave problema que sufre España es muy complejo. Como cualquier grupo, la izquierda abertzale tiene entre sus miembros a personas de diversas ideologías. Los hay que se refugian en la política para asesinar y los hay que apoyan esas causas políticas sin condenar la violencia.
El trabajo de nuestra clase política hasta hoy había hecho que ETA se encontrase diezmada y acorralada.

Pero en España existe un partido que se denomina liberal y de centro que realmente es conservador y de ultraderecha. En esta última legislatura no ha tenido mayor objetivo que crear confrontación y discordia en España, llegando incluso a utilizar el terrorismo como arma política.

Ya que todos deseamos que nuestros hijos no conozcan el terrorismo, trabajemos juntos por ello. Así, mediante todos los grupos políticos del parlamento, se podrá conseguir un fin dialogado del terrorismo sin condiciones políticas. Eso es lo que aprobó el parlamento español.Les dejo con una preciosa canción, que en el puño de Víctor Jara y en la voz de Rosa Cedrón es una verdadera maravilla. Reflexionen.



“El derecho de vivir poeta Ho Chi Minh,
que golpea de Vietnam a toda la humanidad.
Ningún cañón borrará el surco de tu arrozal.
El derecho de vivir en paz.

Indochina es el lugarmas allá del ancho mar,
donde revientan la florcon genocidio y napalm;
la luna es una explosiónque funde todo el clamor.
El derecho de vivir en paz.
Tío Ho, nuestra canciónes fuego de puro amor,
es palomo palomar olivo de olivar,
es el canto universal, cadena que hará triunfar,
el derecho de vivir en paz.”

El derecho de vivir en paz (Luar na Lubre)

0 comentarios: