22 de julio de 2009

_
Aquella tarde, mientras soplabas las velas de tu décimo primer cumpleaños, yo sentía como una lágrima lenta recorría mis mejillas.
Moría Claudio, el escritor de cabecera de la generación de los cincuenta, el escritor zamorano, el soñador, el poeta.
Diez años más tarde, los sentimientos me siguen produciendo un extraño vacío en el estómago cuando llega el aniversario de su muerte, aunque aprovecho para disfrutar del legado que nos dejó, y para recordar los momentos felices que la vida ofrece, para reír, para soñar.

Tú, con diez años más, sigues siendo la niña entonces, la niña que lloraba y que sentía, la niña que soñaba. La niña que se refugiaba en su música y en su walkman. La niña que jugaba con los niños en la plaza del pueblo, la que dejaba siempre para mañana los deberes del colegio.Hoy, menos niña y más mujer, tus sueños siguen intactos. La música aún suena en tus labios, cambia tus gestos y marca el destino de tus pasos.
Hoy, como hace diez años, tampoco faltará una tarta con velas que soplar, ni un instante por el que seguir soñando.

Por eso esta tarde, he regalarte versos, los versos de Claudio:


“La arena, tan desnuda y tan desamparada,
tan acosada,
nunca embustera, ágil,
con su sumisa libertad sin luto,
me está lavando ahora.
_
La vanagloria oscura de la piedra
hela aquí: entre la yema de mis dedos,
con el susurro de su despedida
y con su olor a ala tempranera.
_
Vuela tú, vuela,
pequeña arena mía,
canta en mi cuerpo, en cada poro, entra
en mi vida, por favor, ahora que necesito
tu cadencia, ya muy latiendo en luz,
con el misterio de la melodía
de tu serenidad,
de tu honda ternura."
_
(Claudio Rodriguez)
_

15 de julio de 2009

ESOS DÍAS...

_
Las cinco letras de tu nombre se coronan con estrellas, amaneceres y días plagados de lluvia sin tregua.
_
Obnubilan tus ojos cada vez que alguien se atreve a observarlos. Y no por su color pardo, sino la magia incesante que desprenden.
_
Observarte es llenarse de vida, contagiarse de tus ganas de comerte el mundo, e imaginar mil lugares en los que compartir un abrazo, en los que compartir un segundo o mil minutos.
_
Llevas tu escoba debajo del brazo, y vuelas a cada instante por lugares insospechados. Sueñas, lloras y haces las cosas a tu manera.
_
Aunque si de sobrevivir se trata, eres una experta en aferrarte a los segundos de felicidad a veces te regalan, a los instantes de vida. Y hoy es uno de esos días…
_

2 de julio de 2009

ERISTOFF INTERNATIVE FESTIVAL

Quizás algunos de vosotros habéis visto el logo del Eristoff Internative Festival.
Se trata de un nuevo tipo de festival de música alternativa, en la que todos nosotros podemos participar on-line e incluso acompañando a algunos de nuestros artistas favoritos.
Los conciertos serán las noches de luna llena, y Love of Lesbian abrirá el festival en Barcelona, el próximo 7 de Julio, suena bien no?
Me enteré de todo esto, ya que recibí la invitación de parte de los chicos de Bloguzz, y a los pocos días tenía en mi casa una botella Eristoff, y un disco duro USB con toda la información del festival. Emocionadísimo estoy, jeje.
Pero ahí no queda todo, porque con un poco de suerte podemos asistir a los conciertos, con alojamiento y desplazamiento incluidos, y solo se trata de pinchar en el enlace que tenéis en la derecha y votar por mi blog!

Si es que suena demasiado bien!!
Y sería una buena forma de celebrar mis dos añitos y medio por estos mundos.
Suena incluso tan bien como todas aquellas noches de verano que he pasado con mis amigos, con nuestra botellita de vodka, en cualquier parque, charlando y riendo.
Y los conciertos, y las fiestas, y los quinitos, y los días de playa.
Así que, por una vez os pediré unos cuantos votitos, y nos vamos todos a liarla a la ciudad condal :P

Por cierto que la botellita de Eristoff está preparada para compartirla, que todavía no la he abierto, jeje.

_