29 de mayo de 2007

NO ESTARÁS SOLA...

Nace un mundo cuando hablas
caen las hojas cuando callas
y en tus ojos, vive un Dios…

La belleza está grabada
en tus manos y en tus alas…
si caminas, arde el mar
Arde el mar…

Hace meses no habría si quiera imaginado dedicar esta entrada a alguien como tú, ni comenzarla con el estribillo de una canción tan maravillosa como esta.
No llego a saber si el destino quiso cruzar nuestras almas, lo desconozco, pero ya hace algún tiempo, tuve la suerte de cruzarme de nuevo con tu mirada, de entrelazar palabras y risas, de confesar sentimientos…
Confieso que intenté dormir aquella noche, pero apenas pude… revisaba cada momento y cada palabra...

Y ahora te voy conociendo, y siento que podemos compartir ilusiones, vivencias, sentimientos, confianza…Por eso pienso, que ha sido una suerte conocerte…

Y aunque ha pasado el tiempo, aún recuerdo tus miradas perdidas, tus risas…aquellos días de vino y rosas…


No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados…

13 de mayo de 2007

REFLEXIONES…

¿Cuántos muertos habrá hoy en los lugares más remotos de este mundo? ¿Cuánta gente defendiendo su libertad, perderán la vida por orden de un dictador? ¿Cuántos morirán de hambre? ¿Cuántos sentirán en sus huesos el bombardeo de un B52?

No hace mucho tiempo que salimos a la calle a defender que otro mundo es posible. Saramago dijo algo hermoso en aquellas manifestaciones en contra de la guerra de Irak, “Hoy por hoy existen dos superpotencias el mundo, una es Estados Unidos, la otra eres tú”.

Tú, tu palabra, y tu legítimo voto, la mayor arma sin dudas en la democracia, en la que afortunadamente vivimos.

Creo que no merecemos ser gobernados por extremistas ni radicales. Creo que no merecemos tener que salir a la calle a exigir democracia y libertad.
¿No crees que es el momento de dar sentido a tu voto?
¿No crees que es el momento de dejar de quejarte por las situaciones cotidianas que tanto te afectan?
¿No crees que es el momento de que las cosas cambien?
Por esto creo que debemos ejercer nuestro derecho al voto, por que tras la abstención se refugian los partidos extremistas de uno y otro signo político; y los extremismos son incompatibles con la libertad y la democracia.
Por un momento debemos escuchar las propuestas de los candidatos que nos representaran en las instituciones, y decidir que es lo que más conviene al lugar donde vivimos.

Porque desde hace tres años vivimos una lamentable situación social de crispación y continuo enfrentamiento político. Críticas, insultos, amenazas, que recuerdan más bien a épocas felizmente superadas que a las actuales.
Por eso a los que aglutinan los apoyos de los sectores radicales de la ultraderecha, quisiera recordarles que es posible defender nuestras posturas de otra forma.
Sin insultos, ni descalificaciones, sin manipulaciones informativas, sin engañar a la opinión pública. Porque ni España se rompe, ni se rinde ante los terroristas.

Les dejo hoy con estos versos:

Tristes guerras, si no es amor la empresa,
tristes, tristes…
Tristes armas si no son las palabras,
tristes, tristes…
Tristes hombres si no mueren de amor,
tristes, tristes…
Tristes como aquellas tardes de verano,
aquellas tristes tardes…


2 de mayo de 2007

EN ESTOS DÍAS INCIERTOS…

Primeros de mayo… comienzos de un nuevo mes… frenético de apuntes, clases, números abarrotados, y esta dulce trinchera…

La primavera en la calle, sus luces, sus sombras, reverdecen estos campos, mas vivos que nunca.
Se amontonan los apuntes y me postro ante estos folios vacíos, vacíos de silencios, llenos de esperanzas renovadas.
Mientras tanto suenan versos en mi cabeza, recuerdo canciones ya olvidadas, no puedo concentrarme, el tiempo se echa encima.

Y entre tanto, los políticos intentan engañar a los ciudadanos, hablan de proyectos, se atacan, papanatas de espíritu mesetario…
Utilizan mentiras, sacan a la palestra temas que para nada interesan en estos ámbitos locales, y mientras tanto esta tierra sigue vacía, sola despoblada…
Promesas que no valen nada...

Lo siento, pero hoy no me encuentro especialmente inspirado para escribir…
Hasta la próxima.